La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, aperturó la convocatoria pública para que las autoridades indígenas, cabildos, resguardos, asociaciones de autoridades tradicionales y organizaciones indígenas del departamento de Arauca, manifiesten su interés de celebrar un eventual contrato con la administración seccional para la prestación del servicio y la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE indígena en el 2021.
Así lo hizo saber el Secretario de Educación Departamental de Arauca, William Arévalo Quintero, al emitir la convocatoria pública que fijó la fecha del 19 de agosto como plazo máximo para que lo interesados alleguen mediante correo electrónico educación@arauca.gov.co o radiquen la manifestación de interés en el archivo central de la Gobernación de Arauca.
María Alicia Garcés Blanco, coordinadora departamental del Programa de Alimentación Escolar sostuvo que los interesados deberán tener en cuenta la Resolución 18858 de 2018, que expidió los lineamientos técnicos – administrativos, los estándares y las condiciones mínimas del Programa de Alimentación Escolar PAE para pueblos indígenas y así operarlo desde el primer día calendario el año entrante.
“Esta convocatoria es muy importante y esperamos que las autoridades indígenas se postulen y si cumplen con los requisitos puedan operar el programa de la mejor manera, la idea es que atiendan la convocatoria”, explicó la funcionaria.
El Programa de Alimentación Escolar PAE a la fecha es atendido por un solo operador que a su vez atiende el enfoque diferencial para esta población de 2.650 estudiantes.