Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Autoridades adelantaron mesa técnica sobre el río Cusay ante problemática de la cuenca hidrográfica

  • La Procuraduría delegada para el medio ambiente, Corporinoquia, alcaldes de municipios afectados y la Gobernación, participaron de la mesa.
  • Para el próximo 6 de diciembre se adelantará una reunión virtual para pactar una visita a terreno.

En la sala de juntas del despacho de la Gobernación de Arauca se adelantó la mesa técnica para analizar la difícil problemática que atraviesa la cuenca hidrográfica del río Cusay en los municipios de Fortul, Tame y Arauquita.

El evento fue presidido por el secretario de gobierno del Departamento, Wilmer Esteban Mosquera Castillo; asistieron los alcaldes de Arauquita, Etelivar Torres y de Fortul, Javier Cabrera; como delegado de Tame el secretario de gobierno de la localidad, José Ángel Muñoz, representantes de la Procuraduría delegada para el medio ambiente y Corporinoquia.

El coordinador de gestión del riesgo del Departamento, ingeniero Cristian Alexander Murillo Osorio, señaló que en esta mesa se analizaron las distintas problemáticas que tienen que enfrentar las comunidades que se ven afectadas producto de las inundaciones que genera el río y sus diferentes afluentes.

Se realizaron varios compromisos uno de los más inmediatos es la reunión del próximo seis de diciembre donde los municipios designaran un delegado para programar la visita al terreno y poder verificar los puntos más críticos de la cuenca, indicó el funcionario.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.