Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauca se desarrolló la tercera y última mesa del año del comité de cooperación Internacional

En el marco de la tercera y última mesa técnica del Comité Departamental de Cooperación Nacional e Internacional de Arauca, se llevó a cabo la articulación con los colíderes del grupo interagencial de Flujos Migratorios Mixtos, GIFMM, y el Equipo Local de Coordinación, ELC, donde socializaron su sistema organizacional, así como las plataformas de coordinación de las agencias, programas y organismos de cooperación humanitaria. 

Este comité, creado mediante decreto institucional 493 de 2014, está conformado por todos los actores del sistema público y privado del territorio al igual que por la academia y de algunas organizaciones no gubernamentales.

Como conclusión de la mesa técnica se destacan la urgente necesidad de darle activa participación al comité en las dinámicas de cooperación en la región, como el ente que reúna, promueva y sistematice todas las acciones de cooperación nacional e internacional del Departamento. 

“Contamos con la participación de diversas iniciativas que han sido resultado de acciones articuladas de cooperación internacional dónde se resaltó la necesidad de darle voz y prioridad a las necesidades planteadas desde la misma comunidad” indicó Elkin Mario Anchicoque, profesional universitario de la Secretaría de Planeación.

Finalmente, Henry Carrillo, delegado de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC Colombia,  resaltó la labor que adelanta el comité departamental en Arauca, como una iniciativa de importante valor para lograr la articulación del sistema público privado y la cooperación humanitaria nacional e internacional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.