Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arrancó Feria del Libro Filbo 2019 en Bogotá, Arauca presente por segunda vez

El Presidente de la República  Iván Duque, dio   apertura este martes a la Feria Internacional del Libro que se realiza en la capital del país  en su versión 32.  Serán 13 días en los cuales 23 pabellones, 500 expositores y más de 1.800 actividades, incluyendo música y gastronomía, estarán a disposición en la feria más importante de Latinoamérica.

 

El país invitado, Colombia, que bajo el slogan ¨Léete, el país invitado eres tú¨, se hace un homenaje al Bicentenario 200 años de la gesta libertadora. Arauca, por segundo año, hace presencia, gracias al apoyo del gobierno departamental en cabeza del gobernador  Ricardo Alvarado Bestene, a través de la oficina Asesora de cultura, quienes además, de reabrir la Academia de historia de Arauca, vieron la necesidad, que los escritores e historiadores araucanos, promuevan sus  obras libertarias en esta vitrina tan importante, como lo es la Feria del libro.

 

 “Tenemos cientos de historias que contar, el país olvidó que en Arauca, nació la libertad de la patria un 4 de junio de 1819 y que en Tame-Cuna de la libertad se fraguó  la independencia, hecho que merece una retribución histórica de la nación”, señaló la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, quien también hace presencia en este magno evento.

 

15 escritores araucanos, en el pabellón 6, stand 211, de corferias contarán la historia a través de talleres, charlas, conservatorios de  la gesta libertadora y otros temas de la región llanera.

 

Por su parte, el Gobernador Ricardo Alvarado, manifestó que la Filbo, es un evento que permite cerrar brechas a través de la cultura y las letras, y que nos lleva a reflexionar sobre el  país que queremos ver en paz.

 

Desde ya se hace la invitación extensiva, para que visiten el stand araucano, el cual está cargado de literatura y todo acerca de  historia libertaria.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.