Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arranca en Arauca el Programa de Alimentación Escolar Indígena que va a beneficiar a 3 mil estudiantes

Asocata y Ascatidar serán las encargadas de su ejecución y de garantizar la estrategia en los siete municipios araucanos por un valor de 1.622 millones de pesos

Este miércoles, a partir de las 2 y 30 de la tarde la Secretaría de Educación Departamental de Arauca adelantará la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar –PAE- Indígena, de manera virtual a través de la plataforma Meet y presencial en las instalaciones del colegio general Santander Primaria.

Así lo hizo saber la secretaria de Educación Maricel Ortiz Ramírez, al manifestar que, a partir del segundo semestre del 2021, el gobierno departamental garantizará la estrategia de permanencia con enfoque diferencial dirigido a los seis establecimientos educativos indígenas existentes en los siete municipios araucanos donde se van a beneficiar 3.001 estudiantes.

“Vamos a desarrollar la primera mesa pública del PAE Indígena con el fin de dar a conocer todo lo relacionado con su ejecución, los centros educativos e instituciones beneficiadas, el operador del programa, los ciclos de menú y la importancia de conformar el comité de alimentación escolar por parte de la comunidad educativa del sector.

Es muy importante que la comunidad participe y le haga veeduría al cumplimiento de los contratos firmados por parte de la Asociación de Capitanías Tradicionales de Arauca, Asocata y la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales del departamento de Arauca, Ascatidar”, expresó la Secretaria.

Agregó la funcionaria que se atenderán dos Instituciones Educativas; Betoy y Makaguan y los Centros Educativos; Hitnú, Sikuani, El Vigía y Tutukana Sinaika, así como la sede Los Mangos del establecimiento La Inmaculada del municipio de Puerto Rondón, que agrupan 41 sedes en total.

Los contratos establecen un valor de 1.622 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 100 días y estarán acompañados de la firma interventora Fundación para la Innovación Conitnua FIC.

El alcance del sistema educativo indígena propio busca propiciar espacios que permitan fortalecer los saberes alimentarios propios, desde la cosmovisión de los pueblos indígenas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.