La Gobernación de Arauca recuerda a contratistas y demás personas interesadas en el pago de estampillas departamentales, que este trámite se puede realizar en línea, a través de la página web oficial: www.arauca.gov.co
Las estampillas deben pagarse por parte de todos los contratistas de prestación de servicios, de obras, convenios, así como personas jurídicas que celebren contratos con el Departamento de Arauca o sus entidades descentralizadas, al igual que para generar certificados y constancias en diversos trámites.
No obstante, primero se debe solicitar la liquidación de las estampillas directamente en la ventanilla de Rentas departamentales, ubicada en la Gobernación de Arauca, o escribiendo al correo electrónico [email protected]
Para hacer la solicitud por correo se debe especificar datos completos de la persona interesada, contrato u asunto generador de la estampilla. En el caso de la estampilla para el trámite de pasaporte, se debe anexar también el RUT al momento de solicitarla. Al obtener la liquidación, se puede realizar el pago en línea.
En el caso de los entes descentralizados departamentales, éstos deben de liquidar las estampillas previamente a cada interesado.
A continuación, se da a conocer el paso a paso, para hacer el pago virtual de la estampilla:
- Ingresa a la página de la Gobernación de Arauca www.arauca.gov.co
2. Da clic en la barra de impuestos
3. Seguidamente haz clic en la opción impuesto Estampilla
4. A continuación, clic en consulta de estampillas.
5. Luego escoge la vigencia o año correspondiente a la estampilla, pon el número de NIT, y da clic en buscar.
6. Allí aparecerán las liquidaciones pendientes, se selecciona el pago en línea, el tipo de persona, el banco y continúa el pago por PSE.
El recaudo por concepto de las estampillas se invierte en proyectos y programas de acuerdo a su destinación específica, en beneficio de la población araucana.