Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Arauca Avanza”, estrategia liderada por la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo se pondrá en marcha en el Departamento

El gobierno departamental liderado por la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo presenta un plan de choque para la reactivación económica a través de varias estrategias conjuntas que implican el trabajo y el esfuerzo de todos los sectores, así como el liderazgo de cada una de las secretarías.

La mandataria seccional explicó que entre los cinco los puntos de reactivación están: La identificación de sectores estratégicos de la reactivación, que contribuyan a corto plazo a la creación de empleos formales calificados y no calificados para los pobladores del Departamento, como son infraestructura, agricultura, turismo y comercio entre otros, y la aprobación de proyectos para su fortalecimiento.

En segundo lugar, está la priorización de proyectos de emprendimientos para el sector agropecuario, familiar y microempresarial, que permita entre otros, la activación de mercados campesinos, los convenios de compra prioritaria a los productores del departamento, el apoyo al mejoramiento de los productos existentes.

Barrios Guarnizo explicó que se tiene también previsto el acompañamiento para incentivar el empleo formal por parte de los empleadores del sector público y privado Como cuarto punto, está dirigido el apoyo de proyectos dirigidos al sector artesanal y cultural como ejes de reactivación.

Y por último priorizar proyectos de infraestructura de gran impacto que permita contar con vías competitivas para la producción y comercialización de los productos de zona rural, que contribuyan con ampliación de servicios públicos y a la sostenibilidad ambiental.

¿Qué sigue?

La secretaría de Planeación Departamental Claudia Juliana Melo Romero explicó que iniciarán los procesos contractuales en donde la Gobernación hará el seguimiento para garantizar la eficacia y la transparencia.

“El gobierno seccional estará vigilante de que los procesos contractuales garanticen la generación de empleos calificados y no calificados en el Departamento, la compra de insumos y entre todos estaremos reactivando la economía en el territorio”, indicó Melo Romero.

Para finalizar la líder de la cartera de Planeación señaló que ante la situación que se presenta en el Departamento, “era necesario de manera inmediata gestionar, viabilizar y ejecutar proyectos con cargo a los recursos existentes que permitiera impactar de manera directa en la reactivación económica”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.