La Asamblea Departamental aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza No. 23, mediante el cual se fija el Presupuesto de Rentas, Ingresos y Gastos del Departamento de Arauca para la vigencia fiscal 2026, por un monto superior a 605 mil millones de pesos.
El presupuesto, que recoge las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Arauca Mejor”, garantiza recursos para fortalecer los sectores de educación, salud, vías, deporte, agricultura, infraestructura, seguridad, acción social y desarrollo institucional, entre otros, con impacto en los siete municipios del departamento.
“Hoy ya tenemos aprobado el proyecto de Ordenanza No. 23 que nos fija el presupuesto de rentas, ingresos y gastos para la vigencia 2026, un trabajo que construimos de la mano de las comunidades”, sostuvo el secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel.
El gobernador Renson Martínez Prada destacó el compromiso de los diputados y de su equipo de Gobierno, al resaltar que la aprobación del presupuesto es el resultado de una gestión articulada con la ciudadanía, los sectores productivos y las instituciones del territorio.
El documento pasará ahora a revisión de la Oficina Jurídica para su posterior sanción por parte del Gobernador, quedando oficialmente adoptado como la Ordenanza No. 23 de 2025.
