Las matriculas se encuentran abiertas para que padres de familia inscriban a los hijos que no se encuentran estudiando.
La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, aperturó la jornada de la tarde en la Institución Educativa General Santander para recibir estudiantes en primaria de preescolar a quinto en la sede central y bachillerato en la ubicada en el barrio San Carlos.
Así lo hizo saber el secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, al manifestar que debido al incremento de la matrícula y a la falta de aulas en las diferentes instituciones se hace necesario aperturar en contra jornada una oportunidad para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio capital.
Reveló que también se habilitó la jornada tarde en la sede Juan Francisco Lara de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, para atender jóvenes en extraedad en los grados sexto, séptimo, octavo y noveno.
“Estamos promoviendo escenarios prácticos para que los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos acudan a las instituciones educativas que hemos habilitado, somos garantes del derecho a la educación y buscamos que ningún niño se quede por fuera del sistema escolar”, dijo el Secretario.
Entretanto, el profesional universitario del área de Cobertura Educativa, Luis Arnulfo Flórez Acosta, sostuvo que la doble jornada en algunas instituciones coadyuvó para que los padres matricularan a sus hijos y los que aún no lo han hecho, en el municipio de Arauca, donde se presentaba la mayor demanda, lo hagan en el transcurso de la semana.
La Secretaría de Educación Departamental con corte al primero de marzo registra en su Sistema de Matricula 60.504 estudiantes que representan un 102.33% cumplimiento con respecto al año anterior.
#100DíasDeGobierno