Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Alto Consejero Presidencial de Derechos Humanos visitó el departamento de Arauca

En la jornada adelantada, la Consejería estableció que la Política de Derechos Humanos y Empresa ha sido una prioridad para el Presidente Iván Duque.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene recibió en las primeras horas de la mañana la visita del Alto Comisionado Presidencial de DDHH, Francisco Barbosa Delgado, con el cual inicio el evento, Arauca: Derecho al futuro, donde se exponía el avance del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas, que se lleva a cabo en el Departamento.

Con un conversatorio de emprendedores, se expuso ante los asistentes, que el Gobierno Nacional, representado en esta oportunidad por el Consejero, tiene como idea principal que los derechos humanos y el desarrollo económico, son sinérgicos, pues no se puede tener la una sin la otra. De igual manera durante la exposición Barbosa Delgado afirmó “Buscamos promover conjuntamente el desarrollo económico de Arauca en armonía con el respeto, la realización de Derechos Humanos y las libertadas públicas”.

Por su parte el mandatario regional, sostuvo que el territorio se ha preparado para la paz y para el desarrollo humanizado de la economía, por eso, desde su administración, se cree en el liderazgo y el emprendimiento innovador desligado del petróleo, generando así economía propia y sostenible, teniendo en cuenta el apoyo de entidades nacionales y regionales.

Entre tanto la Consejería fue clara al expresar que su objetivo es potencializar las capacidades locales con la aplicación del Plan Nacional de Acción en DDHH y Empresa, apuntándole a una cercanía entre el Gobierno Nacional y los territorios, también se comprometió en garantizar la presencia en el Departamento, del el Presidente Iván Duque, durante la cimentación del Taller Construyendo País, a desarrollarse el año próximo. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.