Profesionales del programa de medicamentos de la Unidad de Salud de Arauca, están realizando capacitaciones a las tiendas naturistas y veterinarias de la ciudad.
Los temas en que se han enfocado las orientaciones son los ajustes de normatividad, toda vez, que el equipo de esta área ha venido trabajando e intensificando las acciones de inspección, vigilancia y control, IVC a los establecimientos.
“El propósito de los profesionales es garantizar las condiciones de los productos y medicamentos que en los diferentes establecimientos se encuentran y de esta manera velar por la salud de los araucanos”, explicó Leonardo Forero, director del ente rector de la salud.
En el marco del encuentro con los comerciantes Brenda Colina, referente departamental de inspección vigilancia y control de medicamentos, informó que “Se les capacita y se les inculca la cultura de reportar los eventos adversos que se puedan presentar, ya sea con los medicamentos, productos o las personas”
De igual manera se les Recordó que deben cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento y documentación de quienes están a cargo de la dirección técnica en la dispensación de los mismo.
#HumanizandoEl Desarrollo