Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Administración municipal de Arauquita anunció a sus habitantes pagar únicamente el consumo de energía eléctrica debido a que la liquidación del impuesto de alumbrado público que el municipio envió a ENELAR, no corresponde a la realidad

Recordemos que este impuesto lo emite y liquida las alcaldías y Enelar únicamente es agente recaudador.

La Empresa de Energía de Arauca Enelar ESP, se permite informar que, de acuerdo al comunicado emitido por el alcalde de Arauquita, Renson Martínez Prada, aclarando sobre el no pago del alumbrado público del periodo mayo-junio, se debe a un error en la liquidación registrada por la secretaria de Hacienda de la localidad y que por ende se hace necesario adelantar la respectiva verificación para que se facture lo que corresponde a cada usuario del municipio.

“La administración municipal acordó socializar el no pago de lo correspondiente a alumbrado público reportado en la última factura para evitar traumatismos y serán ajustado los precios en la próxima factura”, sostuvo el secretario de Hacienda de Arauquita, Alfonso Ramírez.

Agregó que el llamado a la comunidad para el no pago se hace teniendo en cuenta que la liquidación del impuesto es competencia de la administración municipal, así como el mantenimiento del mismo, aclarando que los recursos a la fecha son insuficientes para atender las luminarias locales.

El subdirector comercial de Enelar ESP, Jesús Antonio Moreno Moreno, adelantó el día anterior reunión con funcionarios de la Secretaría Hacienda, para dar una pronta solución a la dificultad registrada.

Y, además, recordó que conforme a lo establecido en la ley 1819 de 2016 y el decreto 948 de 2018, son los municipios a través de los Concejos los encargados de establecer la obligación tributaria del impuesto de alumbrado público y que ENELAR ESP únicamente cumple la función de recaudo designado mediante acuerdo. El acuerdo establecido en el municipio de Arauquita es el 038 de 2017.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.