El Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental de la mano con la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA-, intervino el sector conocido como el paso de la canoa, y el comercio de la capital araucana, con el fin de contrarrestar el contrabando a través de la sensibilización e invitando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.
Alexis Clavijo Riaño, integrante del Grupo Operativo explicó que en el municipio de Arauca se realizaron inspecciones en establecimientos de comercio, incautando, “128 unidades de licores valorados en 1.451.000 pesos”.
Específicamente en el paso de la canoa, estos elementos se encontraban siendo comercializados, sin contar con los debidos permisos por parte de las autoridades competentes.
También se realizaron operativos en el municipio de Arauquita, donde se tuvo una aprehensión importante de cigarrillos, “fueron cuatro actas de incautación en cuatro establecimientos de comercio. Visitamos 30 comercios y aprehendimos 135 cajetillas de cigarrillo extranjero y 226 cajetillas de cigarrillo nacional debido al contrabando interdepartamental; de igual manera se encontró 25 unidades de licor nacional sin estampilla”, indicó el funcionario.
El desarrollo del programa anti contrabando tiene como objetivo evitar o minimizar el comercio ilegal, evasión fiscal, adulteración de cigarrillos, licores y cervezas y con ello, velar por el fortalecimiento de las finanzas departamentales.
El Grupo Operativo en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.