Con una masiva participación de los funcionarios, la Secretaría General y de Desarrollo Institucional, a través de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, llevó a cabo con éxito la charla de bienestar emocional convocada mediante la Circular Interna No. 075 de 2026.
Este espacio no solo cumplió con las Resoluciones Nacionales 2646 de 2008 y 2764 de 2022, sino que respondió de manera directa a un compromiso ético e institucional: el seguimiento riguroso a los resultados de la Batería de Riesgo Psicosocial 2025, que en su última medición reveló alertas importantes sobre los altos niveles de estrés y la desregulación emocional entre los funcionarios.

En consecuencia, este tipo de actividades son una prioridad estratégica para la entidad porque se trabaja directamente en mitigar el estrés laboral que puede generarse por las cargas propias de la función pública; sirve como herramienta de atención toda vez que el personal recibe pautas prácticas de regulación emocional para aplicar en su día a día; garantiza espacios armónicos para mantener un clima laboral sano; y mejora la calidad del servicio a la ciudadanía teniendo en cuenta que un equipo respaldado institucionalmente y con salud mental óptima ofrece una atención más empática y eficiente a la ciudadanía.
Para la administración, el abordar estos riesgos es entender que para servir con excelencia al Departamento, primero se debe asegurar el bienestar integral de su talento humano.

