En el marco de la celebración, el Grupo Operativo de Fiscalización del Programa Anticontrabando realizó visitas de control, vigilancia e inspección a 20 establecimientos comerciales.
Como dato relevante, se efectuaron cuatro incautaciones y dos aprehensiones en articulación con la Policía Nacional de Tame.
Licores adulterados fueron el epicentro del control ejercido, siendo un golpe a la producción y venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Tame, 6 de noviembre de 2024. Desde el municipio de Tame, Cuna de la Libertad, el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), que ejecuta la Secretaría de Hacienda departamental, con el liderazgo de Yeini Yiret Chivatá, lideró visitas diurnas y nocturnas de inspección y control a 20 establecimientos comerciales para dar continuidad con la misión del gobernador Renson Martinez Prada, de erradicar la adulteración y el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos.
En consecuencia, se efectuaron cuatro incautaciones y dos aprehensiones en equipo con la Policía Nacional de Tame, por incurrir en el flagelo de la adulteración de bebidas embriagantes y por contribuir al contrabando, evadiendo el Impuesto el Consumo.
En total, fueron 67 unidades, entre whisky Buchanan’s Master y Vodka Veraskaya, adulterados y con estampillas falsa, vino Sansón y vino Aires Andinos, por estampilla de otro departamento. El valor comercial de los productos aprehendidos es de 5.100.000 pesos.
Luis Alexis Clavijo, Técnico Operativo del Programa Anticontrabando, reiteró que sigue latente la preocupación desde el gobierno departamental, por la abundancia de licor adulterado que continúa vendiéndose desde el municipio de Tame. La modalidad más común, es la venta de productos mediante las redes sociales, y todos de acuerdo a las inspecciones, son adulterados.
“No consumamos licores y cervezas sino tenemos certeza de su origen. Verifiquemos que la estampilla diga Arauca, que sean vendidos en lugares autorizados y legales, exijamos la factura de compra, aún más en fiestas decembrinas que aumenta la modalidad de adulterar el whisky, el ron, y el aguardiente”, cerró.
El despliegue del Grupo Operativo de Fiscalización y de la Policía Nacional de Tame, como aliado estratégico, ha permitido fortalecer la confianza de las instituciones en las comunidades, para que entre todos, protejamos la salud y el bienestar de los tameños en sus festividades.