Manifestaciones de agradecimiento demostró el doctor Raúl Fernando García Loyo, director del hospital San Vicente, después de finalizar la junta directiva extraordinaria de éste centro asistencial, en la que se expuso la firma de dos convenios con la Unidad de Salud de Arauca, gracias a un giro de recursos por parte de gobernación de Arauca.
Manifestó García Loyo que “La firma de ese convenio interadministrativo se logró a la voluntad de Ricardo Alvarado, gobernador de los araucanos, Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud y la Asamblea Departamental”.
Pese al oscuro panorama que se ve en el hospital, su director no desconoce las gestiones del gobierno departamental en la consecución de recursos nacionales y gestiones en busca de alternativas y soluciones.
Por su parte, continua con el cobro a las diferentes EPS que adeudan recursos que solventarían ciertas situaciones a la problemática financiera, sin embargo, “La prestación de los servicios han mejorado y la comunidad lo ha notado, a pesar de la dura etapa que me ha tocado como director”, expresó, el profesional.
La ventaja de la celebración de los convenios se verá reflejada en el fortalecimiento de algunos rubros presupuestales de manera temporal.