Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Se cumple un año de la implementación de la plataforma SIAC

El 17 de mayo

El 17 de mayo del año 2023, entró en aplicación el Sistema de Información Administrativo y Ciudadano SIAC, plataforma digital que sin duda ha fortalecido los procesos administrativos y ha facilitado en gran medida la interacción con la ciudadanía.

Hoy, se cumple el primer año de esta herramienta que inició su operación con los módulos de Recursos Tecnológicos, Notas Internas y Gestión Documental, y ya cuenta con 11 módulos que buscan:

  • Acercar la ciudadanía a la entidad proporcionándole servicios digitales a los que puede acceder desde cualquier lugar.
  • Implementar la estrategia de cero papel, tramitando a nivel interno y externo, cuando es posible, toda la documentación digitalizada.
  • Organizar y asegurar la información administrativa de la entidad.
  • Proporcionar en tiempo real información a la ciudadanía de proyectos, contratos y normatividad en la entidad.

En la actualidad los resultados son altamente gratificantes, por Gestión Documental han radicado 11.614 solicitudes de manera presencial, por correo electrónico o por plataforma P.Q.R.; Notas Internas se han emitido 13.048 que antes se hacían de manera física y que generaban gasto de papel; y por Recursos Tecnológicos se han atendido 2.445 peticiones.

La entidad sigue avanzando desde la coordinación de sistemas en los ajustes y mejoras a la plataforma para garantizar una mejor prestación del servicio a la comunidad y se complace en comunicarles que también están disponibles los módulos de:

Trazabilidad de Contratos

Trazabilidad de proyectos

Normogramas

Ambiental

Seguridad

Auditoría

Participación ciudadana

Organizaciones de acción comunal   

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.