El 17 de mayo
El 17 de mayo del año 2023, entró en aplicación el Sistema de Información Administrativo y Ciudadano SIAC, plataforma digital que sin duda ha fortalecido los procesos administrativos y ha facilitado en gran medida la interacción con la ciudadanía.
Hoy, se cumple el primer año de esta herramienta que inició su operación con los módulos de Recursos Tecnológicos, Notas Internas y Gestión Documental, y ya cuenta con 11 módulos que buscan:
- Acercar la ciudadanía a la entidad proporcionándole servicios digitales a los que puede acceder desde cualquier lugar.
- Implementar la estrategia de cero papel, tramitando a nivel interno y externo, cuando es posible, toda la documentación digitalizada.
- Organizar y asegurar la información administrativa de la entidad.
- Proporcionar en tiempo real información a la ciudadanía de proyectos, contratos y normatividad en la entidad.
En la actualidad los resultados son altamente gratificantes, por Gestión Documental han radicado 11.614 solicitudes de manera presencial, por correo electrónico o por plataforma P.Q.R.; Notas Internas se han emitido 13.048 que antes se hacían de manera física y que generaban gasto de papel; y por Recursos Tecnológicos se han atendido 2.445 peticiones.
La entidad sigue avanzando desde la coordinación de sistemas en los ajustes y mejoras a la plataforma para garantizar una mejor prestación del servicio a la comunidad y se complace en comunicarles que también están disponibles los módulos de:
Trazabilidad de Contratos
Trazabilidad de proyectos
Normogramas
Ambiental
Seguridad
Auditoría
Participación ciudadana
Organizaciones de acción comunal