Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Reunión sobre afectaciones por la ola invernal en el puente Caranal – Tramo Arauquita – La Pesquera

Secretaria de Infraestructura departamental, Dariana Manosalva lidera reunión para analizar la situación del puente Caranal.

La Secretaría de Infraestructura Física del Departamento de Arauca, en articulación con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, lideró este 19 de mayo de 2025 una reunión para analizar la situación del puente Caranal, afectado por las crecientes súbitas del caño Caranal.

El encuentro contó con la participación del municipio de Arauquita —a través de su Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Tránsito Municipal—, así como representantes de Asojuntas Arauquita, las Juntas de Acción Comunal de las veredas El Progreso, Las Acacias, Las Bancas y Juncalí, la Unión Sindical Obrera (USO) y la empresa SierraCol Energy.

Durante la jornada se presentó un informe técnico con el diagnóstico actual de la estructura, las afectaciones identificadas y el plan de trabajo propuesto para garantizar la continuidad del servicio, mitigar los riesgos y evitar un deterioro mayor o el posible colapso de este puente estratégico, vital para la movilidad de las comunidades vecinas y el desarrollo del departamento.

En el marco de dicho plan, se acordó continuar ejecutando acciones conjuntas entre las comunidades, las autoridades y las empresas involucradas, en busca de una solución integral y efectiva a esta problemática.

Reunión sostenida entre la Gobernación de Arauca, SierraCol, representantes de la comunidad y la Unión Sindical Obrera.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido