Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Rehabilitados 13 kilómetros de vía que conduce a la vereda Mata de Gallina

Trabajos realizados contribuyen a la reactivación económica del sector

En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Arauca, el concejal Andrés Padilla y la comunidad se gestionó el mejoramiento de la vía que conduce a la vereda Mata de Gallina en el municipio de Arauca y como parte de la reactivación económica, se rehabilitaron ocho kilómetros de vía y se conformaron cerca de cinco kilómetros de terraplén nuevo en material gredoso, con el fin de mejorar el acceso de esta vía terciaria y permitir que los productores puedan transportar sus productos a la cabecera del municipio.

La secretaria de Infraestructura, Zulma Cadena Bayona manifestó que  la comunidad contribuyó con el combustible de la maquinaria, la alimentación de los operarios y la Gobernación dispuso de todo el banco de maquinaria amarilla que tenía a su disposición para llevarlos  a la vereda.

“Se benefició a una población rural que viene generando  empleos a través de la planta de lácteos que se encuentra ubicada en este sector y que infortunadamente por la falta de mantenimiento se estaban viendo muy afectados. Alrededor de los 13 kilómetros que se atendieron se están beneficiando un promedio de 90 familias, 18 productores de fincas, además de la planta de lácteos que está generando unos 1.500 litros de leche diarios”, acotó Cadena Bayona.

Entre tanto el concejal Andrés Padilla, quien viene apoyando la ruralidad, resaltó que el trabajo en equipo beneficia a la comunidad en general.

“Agradecerle al mandatario de los araucanos que es un hombre de palabra que está cumpliendo lo que prometió en campaña de ayudar al agro en el departamento de Arauca”.

Además anunció que, todo este trabajo se desarrollará en todo el municipio de Arauca y que se tiene previsto realizar otro mantenimiento de terraplén, para el próximo 2 y 3 de febrero en la vereda Caracol. “Junto a la Gobernación queremos llegar cada día a más beneficiarios. Son obras pequeñas pero con un gran impacto en todo el sector agropecuario”, puntualizó Padilla.

Productores

Luis Ernesto Rodríguez Qüenza, de la finca Las Mercedes, finca de doble propósito, manifestó, “nos hemos beneficiado del plan que tiene la Gobernación de rehabilitar los terraplenes y vías terciarias y gracias a la gestión mancomunada, tenemos una infraestructura vial rehabilitada”.

Gloria Colamarco, también productora señaló que con este tipo de trabajos se impulsa el desarrollo rural para que haya más competitividad en el campo araucano.

Datos de interés:

-La vereda Mata de Gallina es una despensa agrícola donde se produce leche, queso, yogurt, maracuyá, entre otros.

-Se han beneficiado cerca de 18 propietarios de finca de este sector.

-Se encuentra una procesadora de lácteos la cual genera alrededor de 10 empleos directos y 35 indirectos.

-Se procesan entre otros productos leche, diferentes tipos de queso como doble crema, queso campesino, queso siete cueros, cuajada, quesos de relleno, kumis, mantequilla y helados.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.