Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Regional Llanos. El equipo del colegio María Auxiliadora de la comunidad de Nazareth son indígenas en su totalidad

Indígenas de los resguardos de Nazareth, Canaan, Ronda, Yaguas y Santa Sofía, todas del departamento del Amazonas, integran el equipo de fútbol pre juvenil de la Institución Educativa María Auxiliadora de Nazareth, vereda ubicada a más de 25 kilómetros de Leticia.

La labor de la Institución Educativa María Auxiliadora de Nazareth, des hace 33 años, es la de brindar educación a las comunidades indígenas del Amazonas. Ahora brinda algo más que eso. Desde hace 4 años creó el programa de jornadas complementarias donde los niños se forman en la parte deportiva. Gracias a eso, hoy son favoritos para ganar, en fútbol, el regional Llanos de Supérate Intercolegiados que da un cupo a la final nacional que se cumplirá en octubre próximo.

Ramiro Huaniri, entrenador del equipo, manifestó que: “mis niños venían emocionados. Solo cinco habían salido del departamento, ellos ayudaron a sus compañeros a disipar el miedo a subirse al avión” cuenta el timonel amazónico.

El partido de hoy fue frente a la Escuela María Inmaculada que viene en representación de Vichada. Un juego fue intenso, tal y como lo muestra el 1 a 0 en el marcador que si bien fue corto dejó muy buena impresión de los dos equipos, sobre todo de Amazonas.

Para John Jairo Ahué, una de las figuras de la delegación, la experiencia en Supérate ha sido única, “el viaje en bote me encanta, el rio es hermoso, muy grande, todas las personas pescan por el río” cuenta el ticuna, quien es gran admirador del talentoso James Rodríguez y su forma de cobrar los tiros de esquina. Pero el momento más emocionante del viaje de John Jairo fue llegó en el Aeropuerto de Leticia, “fue muy ‘bacano’ montar en avión, nunca lo había hecho. Esas cosas me motivan a jugar bien y ganar en Supérate” comenta el joven de apenas 13 años de edad.

El líder del equipo, Iván Huaniri, pertenece a la etnia Cocama otra comunidad perteneciente a la cuenca del río Amazonas. Sueña con ser jugador profesional y por eso le pone muchas ganas. Siente que Arauca lo hacen sentir cerca de ese sueño “nos recibieron en el aeropuerto con baile, muchas personas, y con los muñecos (refiriéndose a Belisario, la mascota para estos juegos regionales)”. Todas estas cosas llenan de emoción al número 10 y por eso se permite soñar “ me siento feliz, ver la cancha con muchos letreros de Supérate y sobre todo porque es la primera vez que me entrevistan” concluye.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.