Gestión y compromiso del gobernador Ricardo Alvarado permitieron cumplir el sueño de más de 30 años de los arauquiteños.
Finalizando el mes de diciembre el Gobierno Departamental firmará el acta de inicio del contrato de obra que permitirá terminar en su totalidad el diseño arquitectónico y urbanístico de la Terminal de Transporte Terrestre de Paso del municipio de Arauquita, gracias a las gestiones adelantadas y los proyectos presentados ante el OCAD Regional, por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene.
A través de OCAD, se le asignaron al Departamento 7.288 millones de pesos que permitirá adelantar la construcción en más de 15 mil metros cuadrados de obra que incluyen cerramiento, parqueaderos, restaurante, taquilla, locales comerciales y obras de embellecimiento urbanístico estipuladas para el lugar.
“Esto es un sueño para nosotros los arauquiteños que hemos tenido por más de 30 años que llevábamos esperando para contar con una terminal de transporte de paso, que nos permitiera organizar la movilidad en la parte urbana”, manifestó la Secretaria de Infraestructura Física Yesenia Barrientos.
La funcionaria explicó que una vez firmada el acta de inicio, se hará la socialización del contrato para iniciar con los trabajos y así aprovechar la época de verano y avanzar en los trabajos contratados.
Reveló que antes que finalice su periodo de gobierno el mandatario seccional Ricardo Alvarado Bestene, se estará entregando la obra a la comunidad arauquiteña, que ya se ha convertido en un polo de desarrollo agropecuario por la calidad de los productos que produce y que requieren de un espacio que permitan orientar la transitabilidad en lo urbano.