Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Reactivación económica fue el eje principal de la mesa departamental de Turismo

En Arauca se realizó la mesa departamental de Turismo para avanzar en la reactivación económica del departamento de Arauca enfocado en estrategias pensadas a corto, mediano y largo plazo, que permitan trabajar con planes de acción aplicables a convocatorias que se presenten y que sean beneficiosas para el sector en el territorio.

Olga Giraldo, gerente de la agencia operadora de  turismo de Arauca Anvitur y quien pertenece al gremio de turismo comunitario, aseguró que estas reuniones afianzan el trabajo para, “poder ver este sector como un renglón de suma importancia en la economía de nuestra región.

En esta mesa validamos toda la información a nivel departamental, la idea es potenciar el turismo y dejar el buen nombre de Arauca a nivel nacional en alto, contamos con una gran cultura, diversidad de flora, fauna y  turismo histórico”, señaló Giraldo.

Horacio Sánchez, representante de la mesa municipal de Turismo de Puerto Rondón señaló que, si bien el turismo ha sido una de las actividades económicas más golpeadas por cuenta de la pandemia, se trata de una industria resiliente y por ello será protagonista de primer orden en el repunte de la economía del país.

Nadia Escobar, representante de la Asociación de Comerciantes de Tame –Aemcot-, indica que, “durante la reunión se trató la puesta en marcha del bioparque del municipio de Tame. “Esto no va a parar, se está trabajando en el fortalecimiento del turismo como una de las puntas de lanza del conjunto de esfuerzos que realiza la administración del gobernador José Facundo Castillo Cisneros para la recuperación económica del Departamento”.

La Secretaría de Planeación se ha enfocado en clusterizar la rama turística y de esa manera poder trabajar con los planes de acción a partir de cualquier aplicación de convocatoria y dirigir los proyectos que se van a ejecutar en los próximos años.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.