Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Quinta entrega de la Ración Para Preparar en Casa adelanta Secretaría de Educación Departamental en zona rural de Arauca

Alterno a ella se entregan dotaciones a comedores escolares focalizados por la entidad territorial certificada.

 Acompañamiento a la entrega de dos proyectos que fortalecen la calidad educativa en el sector rural adelanta el secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero. El funcionario sostuvo que la Secretaría de Educación avanza en la entrega de dotación a los comedores escolares de instituciones educativas, en busca de garantizar mejores entornos escolares a los niños, niñas y adolescentes que se registran en el Sistema de Matricula SIMAT.

Arévalo Quintero explicó que se vienen entregando estufas industriales, neveras y menaje para el uso de la preparación y consumo de las raciones que se entregan a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, cuando se entrega la modalidad preparada en sitio.

“En el departamento estamos beneficiando a 18.036 estudiantes del área rural y de colegios con Jornada Única con la Ración para Preparar en Casa, ya estamos en la quinta entrega y ha sido exitosa la modalidad escogida porque los acudientes de los titulares de derecho han respondido con mantener a los alumnos activos en el sistema educativo.

Desde ya nos estamos preparando para que en el 2021 tengamos comedores escolares dotados y ello no solo garantiza la entrega del complemento alimentario a los estudiantes sino también la conservación de los alimentos que se entregan para preparar en sitio. Por ello, de manera alterna estamos verificando la entrega del complemento y las dotaciones a las Instituciones Educativas focalizadas tras un estudio adelantado por el equipo que integra el Programa de Alimentación Escolar, que determinó las necesidades de cada centro educativo”, explicó Arévalo Quintero.

En el departamento de Arauca, se entregaran dos raciones más para preparar en casa, para cumplir con las siete establecidas desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid- 19. La estrategia estará activa hasta finalizar el calendario escolar 2020.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.