Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Proyecto de Ciencia y Tecnología fue aprobado por en el OCAD y generará impacto hasta el 2022

Planeación Departamental presentó la iniciativa que impactará en el 8% de la comunidad educativa.

En el Órgano Colegiado de Administración y  Decisión de Ciencia y Tecnología, fue aprobado el proyecto denominado Fortalecimiento de las vocaciones Científicas en Niños, Adolescentes y Jóvenes Mediante la Implementación del Programa Ondas en Arauca, que presentó el Secretario de Planeación Departamental, Elkin Acosta Velásquez, en el Valle del Cauca.

El proyecto beneficiará a 14 mil 307 estudiantes que corresponde al 8% del Sistema de Matricula SIMAT y 714 docentes, lo que permitirá contrarrestar el bajo nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en niños, adolescentes y jóvenes.

Elkin Acosta, secretario de Planeación, sostuvo que el proyecto está contemplado en la tipología 6 que tiene que ver con la apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación y permitirá retomar un proceso que inició en el 2006 y que desde el 2011 no se realizaba, pese a los resultados positivos que generó en las Instituciones Educativas del departamento de Arauca.

“El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, desde su primer día de gobierno ha propiciado procesos que impacten en la sociedad y uno de sus propósitos ya está plasmado gracias a la aprobación del proyecto que presentamos como Gobierno Departamental al OCAD.

 

Estamos impactando en nuestro Plan de Desarrollo en el sector de educación de calidad y le apuntamos a la reducción de brechas de pobreza para la igualdad”, explicó el Secretario.

 

Javier Vega líder de Ciencia, Tecnología e innovación, sostuvo que el proyecto demandará una inversión que alcanza los 7.663 millones de pesos y permitirá que la iniciativa llegue hasta el 2022.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.