La estrategia inicia hoy y va hasta febrero del 2019.
El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, suscribió el contrato de prestación de servicios número 299 que permitirá dar continuidad a la estrategia de acceso y permanencia de transporte escolar, a 9.223 estudiantes de las Instituciones y Centros Educativos rurales de los 7 municipios del Departamento.
El contrato garantizará el acceso, permanencia y continuidad de los estudiantes en el sistema educativo, favoreciendo la población estudiantil más vulnerable y distante de los centros educativos.
La estrategia contará con 8.650 beneficiarios que harán parte de las 229 rutas terrestres y 573 estudiantes que harán uso de las 19 rutas fluviales, acompañados de conductor certificado para la prestación del servicio y un monitor de ruta que estará en el proceso diariamente.
“Estamos trabajando en el fortalecimiento de cada una de las estrategias de acceso y permanencia y ya hemos avanzado con alimentación y ahora complementamos con transporte, agradecemos a toda la comunidad su comprensión y este proceso nos permitirá tener un servicio por 94 días calendario que nos va permitir iniciar en el 2019 con transporte”, explicó la Secretaria de Educación Nelcy Orely Rojas Mojica.