Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Programa de Transporte Escolar garantiza 229 rutas para atender más de 9 mil estudiantes

La estrategia inicia hoy y va hasta febrero del 2019.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, suscribió el contrato de prestación de servicios número 299 que permitirá dar continuidad a la estrategia de acceso y permanencia de transporte escolar, a 9.223 estudiantes de las Instituciones y Centros Educativos rurales de los 7 municipios del Departamento.

El contrato garantizará el acceso, permanencia y continuidad de los estudiantes en el sistema educativo, favoreciendo la población estudiantil más vulnerable y distante de los centros educativos.

La estrategia contará con 8.650 beneficiarios que harán parte de las 229 rutas terrestres y 573 estudiantes que harán uso de las 19 rutas fluviales, acompañados de conductor certificado para la prestación del servicio y un monitor de ruta que estará en el proceso diariamente.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de cada una de las estrategias de acceso y permanencia y ya hemos avanzado con alimentación y ahora complementamos con transporte, agradecemos a toda la comunidad su comprensión y este proceso nos permitirá tener un servicio por 94 días calendario que nos va permitir iniciar en el 2019 con transporte”, explicó la Secretaria de Educación Nelcy Orely Rojas Mojica.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.