Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Por segunda vez, Arauca hará parte del Coro Infantil y Juvenil de Colombia 2018

Nelson Andrés Gauta Linares y Sara Julieth Alarcón Neiva, de 11 y 14 años, estudiantes de séptimo y noveno grado de la Institución Educativa Santa Teresita Arauca, fueron los dos estudiantes seleccionados para conformar el Coro Nacional de Colombia 2018, en representación del Departamento de Arauca en la ciudad de Bogotá.

El Programa que lidera el Ministerio de Cultura, todos los años, a través del Plan Nacional de Música para la convivencia, selecciona los (100) mejores coristas, entre los diez (10) y los diecisiete (17) años, para conformar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia. Estos jóvenes harán parte de una residencia artística en la capital del país que se realizará entre el dieciséis (16) y el veinticinco (25) de noviembre de 2018, con todos los gastos pagos. 

Los seleccionados serán dirigidos por un reconocido director coral, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en la(s) ciudad(es) y auditorio(s) que defina el Ministerio de Cultura.

El proyecto Coro Infantil y Juvenil de Colombia tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento coral colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística con ocasión del día: ¡Celebra la Música!

Por segunda vez el gobierno departamental a través de la Oficina Asesora de cultura en cabeza de Marisol Padilla Sequera, convocó y realizó 30 audiciones a estudiantes araucanos, donde hubo derroche de talento y de hermosas voces. 

“Nelson Andrés, y Sara, llevarán con orgullo la bandera de nuestro departamento en representación de los niños y jóvenes araucanos.

Seguimos articulados con el Ministerio de Cultura y apoyando a nuestros niños y jóvenes para que vivan y disfruten de experiencias inolvidables fuera de Arauca”, señaló la asesora de cultura. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.