Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Comunicado a la Opinión Pública – Día Nacional del Periodista y el Comunicador

La Administración Departamental Humanizando el Desarrollo, en cabeza del médico Ricardo Alvarado Bestene y la Gestora Social Luz María Sarzosa, felicitan a todos los periodistas y comunicadores sociales del departamento de Arauca.

Teniendo en la cuenta, que desde el pasado 4 de agosto de 2004, se declaró esta fecha, como  Día del Periodista y el Comunicador en Colombia, gracias al proceder de Antonio Nariño, quien tradujo de manera secreta la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Por tal motivo este día es utilizado para conmemorar las importantes acciones de los profesionales de la comunicación, quienes llevan la veracidad de la noticia a todos los rincones del territorio nacional.

Cabe resaltar, que todos los que hacen parte del Gobierno Departamental, agradecen por la labor prestada a aquellos que dan incluso su vida por llevar la información a toda la comunidad. Es preciso resaltar el trabajo de periodistas araucanos como Henry Rojas, Efraín Varela, Luis Eduardo Alfonso “Pinino”, Gonzalo Valderrama, María Tovar, José Dil Gutiérrez “El Tábano” y Henry Romero que ya no están entre nosotros, pero que dejaron un gran legado dentro de su gremio.

Para aquellos que aún ejercen tan noble oficio, se les desea un feliz día, y que sea el todopoderoso el que los guie, les de la sabiduría de informar y sobre todo la valentía para nunca dejar de hacerlo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.