Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Más de 5.195 millones de pesos ha invertido la administración departamental en obras de urbanismo en Cravo Norte. El gobernador de Arauca también anunció la construcción del Malecón por 6.500 millones de pesos

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene y el alcalde del municipio de Cravo Norte Javier Esneider Triana, se reunieron en el despacho del mandatario regional y mediante un dialogo que fue transmitido a través de Facebook Live entregaron a la comunidad craveña y araucana, un balance de las diferentes obras de urbanismo y obras complementarias que se han realizado en este Municipio. En la charla, también se anunció la construcción del Malecón en los próximos meses.

De acuerdo con el gobernador de Arauca, la urbanización San José se pavimentó en losas de concreto rígido y se hicieron obras complementarias como sardineles, señalización vertical y horizontal, bancas en concreto, arborización, canecas de basura en acero y protector de árbol en tubo doblado entre otros, con una inversión de 5.195.000.775.00.

“Este contrato lo firmé el 23 de junio de 2016 y los craveños ya disfrutan de estas obras de urbanismo, no la quisimos inaugurar porque no queríamos hacer ostentación de nuestro trabajo como gobernantes, pero una vez pase la ley de garantías haremos lo propio para que los habitantes de Cravo Norte sepan que esta obra se hizo en la administración -Humanizando el Desarrollo-. Decidimos hacer la obra en concreto rígido para generar empleo y dinamizar la economía. Igualmente, estamos anunciando la construcción del Malecón por un valor de 6.500 millones de pesos, obra que cambiará totalmente la cara de Cravo Norte en materia de turismo”, afirmó Alvarado Bestene.

Para el alcalde la localidad Javier Esneider Triana, esta obra generó un gran impacto para los habitantes del Municipio, pues conectó el Puente Jorobado con una doble calzada y con la urbanización San José donde más de 60 familias se están beneficiando, “esta es una obra que el pueblo de Cravo no la conoce porque no se inauguró, pero se hizo en el gobierno del Gobernador Ricardo Alvarado, a su vez queremos celebrar la construcción del Malecón, ya que dará una gran proyección en cuanto al turismo para el municipio de Cravo”, añadió.

Otra buena noticia que dio el Gobernador, fue que a través de la Agencia Nacional Minera se logró la oportunidad de unos polígonos para poder avanzar en la construcción del terraplén que comunica Cravo Norte con el municipio de Puerto Rondón.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.