Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Más de 12 mil millones se invertirán en infraestructura educativa en Puerto Jordán

  •  Esta es una iniciativa del Programa Zonas Futuro del Gobierno Nacional en alianza con la Gobernación de Arauca y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
  • A través del Fondo Paz se invertirán 12 860 millones de pesos para obras de renovación en aulas, baterías sanitarias y un polideportivo cubierto.

 

Ante el director de Fondo Paz Juan Carlos Vargas, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) Adriana González y delegados de la Consejería Presidencial, fue socializado el proyecto para la construcción y mejoramiento de la Institución Educativa de Promoción Agropecuaria ubicada en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita.

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca (SEDA) fue la encargada de formular el proyecto y presentar el presupuesto de inversión que incluye la remodelación de 3 aulas de clase prescolar, 12 aulas nuevas, una sala de proyección audiovisual, construcción de baterías sanitarias, un polideportivo cubierto y el encerramiento perimetral del colegio, obra que beneficiará a más de 1 300 estudiantes rurales y migrantes.

La financiación se hará a través del Fondo de Paz y la ejecución a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Por ahora, el proyecto se encuentra en proceso de ajuste de diseños, un trabajo que se adelanta de manera articulada entre profesionales de la SEDA y la FFIE, luego de eso se dará inicio al proceso de contratación por parte del Gobierno Nacional.

La gobernadora (e) Indira Luz Barrios celebró la aprobación de estos recursos que mejoran las condiciones de educación para los niños, niñas y adolescentes del centro poblado de Puerto Jordán, infraestructura que se espera sea entregada a la comunidad estudiantil en el año 2023.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.