Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Levantamiento del plan tortuga en la atención hospitalaria, realizaron los miembros del sindicato ANTHOC, después de la reunión con el comité de la ESE Moreno y Clavijo

Gracias a una posición asertiva y resolutiva por parte de miembros del gobierno departamental de Humanizando el Desarrollo, se realizó el levantamiento del plan tortuga en la prestación hospitalaria a raíz de la determinación de no volver a contratar 40 funcionarios pertenecientes  a la  ESE Moreno y Clavijo.

Luego de varias  horas de deliberación de las partes, acompañados del Ministerio de Trabajo, la  Defensoría del Pueblo y otros representantes de la comunidad, se  llegó a  acuerdos  para  poder continuar  prestando de manera  normal el servicio de Salud en los hospitales del Departamental  adscritos a ésta Empresa Social del Estado.

Entre los pliegos de peticiones expuestos  por  los  representantes de ANTHOC, se conocieron: El Reintegro del personal, la formalización laboral para funcionarios de la salud, suministros de elementos necesarios para la prestación de los servicios  hospitalarios, ubicación de la sede administrativa de la  ESE Moreno y Clavijo, la existencia de una caja menor que puedan manejar, los gerentes de los  hospitales  para  facilitar la  tramitología, la programación con carácter urgente de una  mesa departamental de salud para verificar compromisos de la que se hizo en Bogotá y garantizar los derechos  a Huelga organizada.  

Manuel Calderón, presidente de la Junta Directiva y representante del  gobernador Ricardo Alvarado, señaló, que “Se  hizo un ejercicio de manera  muy  inteligente analizando  y aceptando la  realidad actual, sin desconocer que el  problema toca el  tejido social desde años atrás”, concluyó que  los   trabajadores no se ahorran y que el gobierno de Humanizando está trabajando para mantener esa condición laboral.

Por  su  parte, Abimelec Gómez, presidente de dicho sindicato manifestó “Hay que ser coherente con nuestro actuar, el gobierno nos escuchó y ya se establecieron compromisos como vincular nuevamente al personal y mostraron disposición para resolver el  pliego de peticiones”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido