Exitosos acercamientos ha mantenido la Unidad de Salud de Arauca, en la labor de llegar a la comunidad con el mensaje de la utilidad y servicio de la línea 125.
Desde su activación, los profesionales adscritos a este servicio y en coordinación con el programa de Salud Mental y Convivencia Ciudadana, se han reunido con varios sectores de la sociedad, para concertar esta socialización en puntos neurálgicos, que sirvan como replicadores del tema desde su entorno.
En el colegio Santa Teresita, la profesional en psicóloga, trabajó con padres de familias la temática de pautas de crianza y comunicación asertiva.
Igualmente, se brindó información sobre las acciones que se realizan a través de la línea #125 a personas víctimas del conflicto armado en la vereda Monserrate, y habitantes de la vereda Bocas del Ele. Así mismo, se extendió esta charla a estudiantes de Farmacia y enfermería de CEDESPRO.
Simultáneamente, se orientó a un grupo de danza de jóvenes y mujeres, de la Asociación de Mujeres Afros Víctimas, trenzando Futuro (AMAVTREFU), sobre temas como estrategias de afrontamiento, proyectos de vida y utilización de la línea 125.