Convocatoria para 30 cupos estará abierta hasta el 25 de enero
Hasta este viernes 25 de enero hay plazo para que los indígenas interesados en cursar la licenciatura en etnoeducación, accedan a la oferta académica establecida en el convenio interadministrativo No. 495 del 2017, suscrito entre el Gobierno Departamental y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
La iniciativa tiene que ver con el Programa de Educación Superior Rural PESUR, de la UNAD, que cuenta con metodología a distancia, nivel de formación profesional y acreditación de alta calidad.
Nelcy Orely Rojas Mojica, Secretaria de Educación Departamental, sostuvo que el proceso, del que se beneficiarán 30 indígenas está enmarcado en el convenio en mención, que tiene por objeto la implementación de programas de formación, capacitación y cualificación para el desarrollo de la comunidad rural como apuesta a la consolidación de la paz, en el marco del posconflicto en el departamento de Arauca.
“Este propósito del señor gobernador Ricardo Alvarado Bestene, de fortalecer la educación rural va a beneficiar no solo a los indígenas sino también a periodistas y campesinos que quieran adelantar sus estudios en educación superior, estamos avanzando en el propósito y esperamos que para la licenciatura se postulen afiliados a Ascatidar y Asocata y así contribuyan al fortalecimiento de la calidad de la educación en los pueblos indígenas existentes en el Departamento”, manifestó la Secretaria.
Recordó que 40 indígenas vienen adelantando estudios en la Escuela Normal Superior María Inmaculada, en busca de obtener el grado de normalistas superiores, proceso que está próximo a culminar.