Esta campaña se realizará durante un mes y otorga beneficios y premios para los usuarios que se acojan al plan, actualicen sus datos y que se encuentren al día en sus obligaciones.
Arauca, 14 de agosto de 2018. El Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, en cabeza del gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, aprobó un plan de negociación que busca beneficiar 2.918 clientes que se encuentran en mora con la entidad, y con el que se espera aumentar las cifras de recaudo en este segundo semestre del año.
El plan que se pone en marcha desde el 14 de agosto de 2018, está dirigido a beneficiarios de todas las líneas de crédito y ofrece una rebaja del 100% de los intereses moratorios para los clientes que durante esta campaña firmen acuerdos de pago, cancelen el 100% de sus créditos o del valor vencido, o finalmente decidan optar por reestructurar su deuda.
Los deudores con obligaciones vencidas podrán firmar acuerdos con plazos de hasta 12 meses. Además aquellos clientes que cancelen el 100% de sus créditos o del valor vencido, les será actualizado el comportamiento de pago en la central de información financiera al que haya sido reportado.
La gerente Laura Vanessa Sánchez Mantilla invitó a todos los clientes a aprovechar esta oportunidad, evitando así poner en riesgo su prestigio crediticio, e indicó que si una vez acogido al plan, el deudor incumple sus obligaciones, se cancelan automáticamente todos los beneficios y se inician las acciones correspondientes para el cobro de la deuda.
Según explicó la jefe de la cartera, esta decisión hace parte de los compromisos fijados por el gobierno Humanizando el Desarrollo, con los comerciantes y empresarios de Arauca, en respuesta a las peticiones hechas por los gremios para aliviar y fortalecer su situación financiera.
Sánchez Mantilla resaltó que para acceder a este plan no se requieren intermediarios y cualquier negociación, se realizará directamente en alguna de las oficinas ubicadas en cada uno de los municipios del Departamento.