Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Hoy 27 de mayo se hará la primera rueda de negocios presencial de compras públicas locales

Propiciar espacios de encuentro entre los operadores de los programas Institucionales orientados a la atención de la población más vulnerable y la producción local, es el objetivo central de la estrategia.

Con el objeto de dar cumplimiento a la ley 2046 de 2020 referente a las compras públicas locales que deben realizar las entidades estatales o contratistas a los productores de la región, la Secretaría de Agricultura lidera la primera rueda de negocios presencial en la plazoleta interna de la Gobernación.

Esta actividad se realiza en el marco de la reactivación económica, contará con presencia del profesional Edwin Insuasti Ducuara, impulsor de esta ley en el Congreso de la República.

Durante el trascurso de la jornada se resolverán inquietudes a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m en el área de Coworking, escenario donde será este primer acercamiento entre los pequeños y medianos productores, con las instituciones públicas y privadas que hacen presencia en el territorio y que deben adquirir el 30% de productos alimenticios de acuerdo a la mencionada ley.

“Es un primer paso para que ambas partes se entiendan, el productor debe saber cuáles son las exigencias de los compradores, en este caso las entidades, para que se preparen y se capaciten con nuestro acompañamiento, con el objetivo de suplir esas necesidades de acuerdo a las exigencias”, dijo Mauro Herrera, secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible.

En este orden de ideas harán presencia los productores previamente inscritos y entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, Banco Agrario, Hospitales, Programa de Alimentación Escolar -PAE, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Caja de Compensación Familiar de Arauca – COMFIAR y Fuerzas Militares.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.