Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental espera en corto tiempo intervenir una vez más sector de Caño Plato

Por la fuerza del invierno en el departamento, el sector de Caño Plato ubicado en la vía Tame-Puerto Rondón, presenta una vez más socavamiento a causa de la fuerza del agua en esta época invernal, así lo manifestó el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero García.

Es así como desde la Administración Departamental se está coordinando con la firma contratista de obra para atender la situación del tramo vial de Caño Plato, “sin embargo, como lo hemos manifestado en los diferentes medios de comunicación esta es una problemática creada por la acción irresponsable del hombre, donde desviaron parte del cauce del río San Ignacio a través de canales y en este momento el mayor caudal se va por ese canal, que va desde el rio San Ignacio, hacia el puente Caño Plato por el costado de la vía”, puntualizó el secretario de Infraestructura.

La Gobernación de Arauca ha estado atenta a la situación, es así como ya se realizó la señalización de transito donde se encuentra la perdida de banca que se generó en estos días, por el fuerte invierno en este sector y donde ya se había atendido recuperando la existente.

“La comunidad sabe quien ha sido el causante de esos graves daños, hay quejas interpuestas en Corporinoquia sobre el hecho, además los mismos habitantes taponan las alcantarillas que impiden el drenaje del agua, ocasionando que los niveles de las mismas superen la vía y por consiguiente generen los daños que se evidencian.

La Administración ya recuperó en una ocasión la banca, pero esta situación cada vez que existan crecientes súbitas, se va a presentar”, expuso el líder de la cartera de Infraestructura.

Se espera que en corto tiempo entre a trabajar nuevamente el contratista de obra que ejecuta este proyecto Tame – Puerto Rondón para dejarlo transitable, es preciso mencionar que hasta que no se haga una protección a la vía no se entraría a pavimentar, pues la  infraestructura  presentaría deterioro y se incurriría en una pérdida de recursos de gran valor.

Guerrero García finalmente dijo que, “es importante recalcarle a la comunidad que ellos deben empoderarse de controlar que la acción irresponsable del hombre no afecte un bien público como la vía, entonces es necesario, que entre los mismos habitantes pidan que no taponen las alcantarillas a los moradores del sector, pues esto agudiza la situación”.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.