Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental apoya la estrategia “Toma de Municipios”

Un total de 4 mil 485 personas que resultaron beneficiadas del subsidio de Ingreso Solidario no han podido ser ubicadas en el departamento de Arauca y, por ende, no han reclamado los 160.000 pesos mensuales que se han dispuesto el Gobierno Nacional como apoyo para solventar la crisis generada a causa del Covid 19.

Ante esta situación la Secretaría de Desarrollo Social de la mano del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y las Alcaldías trabajan unidos para ejecutar las primeras acciones con la estrategia “Toma de municipios”, para que ningún araucano favorecido se quede sin recibir el subsidio económico dirigido a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

“Para aportar al cumplimiento de esta meta la Gobernación de Arauca a través de la secretaría de Desarrollo Social, ha dispuesto de un equipo humano conformado por 12 funcionarios de la entidad, que apoyarán el trabajo de búsqueda activa de estas familias, que junto con los equipos de los municipios y de Prosperidad Social tienen la meta de encontrarlas y hacer posible que reciban estos recursos” puntualizó la secretaria de Desarrollo Social de Arauca, Carolina Muriel.

Afirmó que es urgente encontrar a estas personas para que obtengan este apoyo económico durante este tiempo que dure la emergencia por el covid-19, pues estos beneficiarios no han podido acceder a ninguno de los tres pagos entregados hasta ahora (abril, mayo, junio), con este (julio), serían cuatro y tendrían a la fecha un acumulado de hasta 640 mil pesos.

De acuerdo con la funcionaria, los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son: Saravena con 1.694 personas, Arauca con 1.213 y Tame con 1.076. En Arauquita son 333 participantes pendientes de cobro; en Cravo Norte, 29; en Fortul, 126 y en Puerto Rondón, 14.

Es necesario indicar que la búsqueda al beneficiario se realiza a través de diferentes bases de datos de entidades públicas y privadas, con el fin de ubicar al titular o algún miembro de su núcleo familiar e informarle que es favorecido.

Desde el Gobierno Departamental y el DPS se hace un llamado a los araucanos que creen que podrían haber salido beneficiarios de este apoyo económico a consultarlo en la nueva página web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

También en el buzón del servicio al ciudadano que es: [email protected] o hacerlo a través de la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional: 01 8000 95 1100. 

Datos de interés:

– La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

-Ingreso solidario continuará con pagos hasta diciembre.

– A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

– No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso solidario’. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.