Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernadora instaló el último periodo de sesiones extraordinarias para la vigencia 2.022

Cuatro proyectos de ordenanza fueron presentados por el gobierno departamental a consideración de la honorable Asamblea.

Del 16 al 23 de diciembre, los diputados y diputadas del Departamento sesionaran en el último periodo de sesiones extraordinarias para la vigencia 2.022.

La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, citó mediante el decreto 1372 de 2.022 a sesiones para que sean estudiados, debatidos y votados cuatro proyectos de ordenanza de gran interés para la comunidad.

La mandataria destacó que uno de los proyectos principales en estas extras es el que permitirá la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo; un compromiso adquirido con los gestores culturales el cual espera cumplir con la anuencia de los honorables diputados (as).

“En estos momentos, cultura está como una asesoría de la Secretaría de Educación, mientras que turismo hace parte de Planeación, es hora de que estos sectores que van de la mano tengan toda la relevancia que merecen”, enfatizó la mandataria.

Con la creación de esta Secretaría, se pretende gestionar ante los entes nacionales el apoyo necesario para la cultura y el turismo, dos sectores que pueden marcar la diferencia en la economía del Departamento.

“hemos establecido un trabajo con una sinergia que ha permitido avanzar en todos los procesos, siempre pensando en el interés general y no en el particular, ellos desde la parte legislativa y nosotros desde la ejecutiva; nos debemos es a nuestra comunidad”, finalizó la Gobernadora.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.