Con el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, se reunieron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional SINTRENAL, seccional Arauca, en busca de una solución al cumplimiento del Acuerdo Laboral suscrito entre las partes y que tiene que ver con el giro de los recursos para garantizar el bienestar de los afiliados.
Gustavo Galavis, presidente de Sintrenal, sostuvo que estos recursos se encuentran presupuestados para la actual vigencia pero que a la fecha no ha sido posible que la Administración los entregue pese a las múltiples solicitudes por parte de la organización sindical.
“El gobernador se comprometió a que en un término no mayor de 20 días se girarán los recursos a Sintrenal, estaremos atentos al cumplimiento de este compromiso y a la buena voluntad del mandatario que fijó una nueva reunión en 20 días, con el fin de hacerle seguimiento a lo pactado.
La reunión se desarrolló en el marco del respeto, la cordialidad y la mejor disposición del Gobierno Departamental, que atendió de manera inmediata las solicitudes de la agremiación sindical”, comentó Galavis.
Agregó el presidente que se contó con el acompañamiento solidario de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, representada por Jesús Angarita y de Juan Luis Granados Soto, de la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR.
Por ahora, se suspende cualquier cese de actividades o protesta laboral mientras se le hace seguimiento a lo pactado entre las partes.