Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador se reunió con comerciantes y analizaron compromisos en materia de seguridad

El gobernador Ricardo Alvarado junto al secretario de Gobierno Departamental Carlos Pinilla, se reunió con los comerciantes del municipio de Arauca y analizaron los compromisos adquiridos junto con la Alcaldía Municipal respecto a seguridad de los mismos. El encuentro contó con el acompañamiento institucional por parte de Fiscalía, Defensoría, Cámara de Comercio, Policía, Ejército y Armada.

“En esta reunión expusimos las estrategias y analizamos las acciones que se emplearán para mayor seguridad, por otro lado en conjunto con el alcalde Benjamín Socadagui, exigiremos presencia del Gobierno Nacional-Cancillería- para así buscar una pronta solución de la crisis que se presenta ante la migración irregular de nuestros hermanos venezolanos. También haremos de manera formal que esta presencia sea efectiva en el combate contra el crimen organizado, control migratorio que nos darán mayor control territorial.

De igual manera reiteramos nuestra voluntad en la gestión ya que el tema de Defensa Nacional y Migración son potestativos del Estado Central por funciones legales constitucionales, siendo nosotros coordinadores de algunas directrices que se tomen frente al respecto”, manifestó el Gobernador.

Y agregó: Partiendo de estas tareas conjuntas con el Gobierno Nacional en el sector de Seguridad y Convivencia, invertimos recursos fortaleciendo las acciones a través del plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, resaltando así los proyectos como la ampliación del sistema integrado de emergencia y seguridad, mediante cámaras para el municipio de Arauca, sistema de botones de pánico y dotaciones para el mejoramiento de la vigilancia por parte de nuestras autoridades policiales.

Igualmente, se han priorizado proyectos fundamentales para inspección y control como lo es la consolidación de la capitanía de puerto para control del río Arauca como también el fortalecimiento de sistemas electrónicos para efectividad en la operación de vigilancia por cuadrantes.

“Como gobernador tengo un compromiso con mi pueblo y por eso seguimos trabajando en mejorar estas condiciones adversas que vivimos”, añadió el mandatorio regional.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.