Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador Facundo Castillo adelanta gestiones en Bogotá para la construcción del Terminal de Transporte de Saravena

En la ciudad de Bogotá, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros participó en una reunión con el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza y el Subdirector Nacional de Transporte, Juan Alberto Caicedo, para adelantar el proceso de la construcción del Terminal de Saravena y obtener los lineamientos del ente rector.

El proyecto del terminal de transporte ya está radicado en el Ministerio, el cual contará con una inversión por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil los financia la alcaldía de Saravena y 12 mil la Gobernación de Arauca.

“Se programó una segunda reunión para la próxima semana con los técnicos, así poder articular y obtener la viabilidad e iniciar la construcción de esta importante obra que beneficiará a todos los habitantes del departamento de Arauca”, comentó el mandatario seccional.

El secretario de Infraestructura Miguel Ángel Guerrero García detalló que se está adelantando en mesas de trabajo para, “llevar a cabo la trazabilidad y posteriormente conseguir la homologación respectiva para la entrada en operación del terminal terrestre, una vez sea construido en lineamiento con la cartilla de orientación al Sistema General de Regalías”.

Guerrero García detalló que el proyecto también se encuentra radicado en el Instituto Nacional de Vías –INVIAS-, debido a que el lote en donde se piensa construir está ubicado en la ruta nacional 65, y acotó que, “fue diseñado con una arquitectura sostenible y la asignación de recursos será a través de Regalías”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.