Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador entrega a la comunidad araucana oficina del Icetex ubicada en la sede de la ESAP

Compromiso del mandatario al momento de su posesión se cumple este viernes en la ciudad capital.

Luego de dos años de permanentes gestiones ante el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior —ICETEX, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, entrega este viernes a la comunidad araucana la oficina de la entidad presencial en el departamento de Arauca, con horario de lunes a viernes de 8 a 12 y 30 y de 1 y 30 a 4 y 30 de la tarde, en las instalaciones donde funciona la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

El mandatario seccional sostuvo que esta oficina es la respuesta del esfuerzo mancomunado del Icetex y la Gobernación de Arauca a la comunidad general, frente a la necesidad de contar con una sede  que brinde sus servicios a la población de este municipio y sus territorios aledaños, con información sobre productos y servicios de la entidad que facilitarán el ingreso a la educación superior a los habitantes de esta región del país.

“Esta fue una gestión que inicié desde el mismo momento que tomé posesión de mi cargo y hoy estamos cumpliendo a la comunidad que tanto la solicitaba.

Con esta sede buscamos también potenciar la descentralización del servicio de la entidad y hacer más cercana su gestión con la ciudadanía y las comunidades de este departamento, consolidando las acciones del ICETEX para garantizar su oportuna presencia en la región”, sostuvo el gobernador. 

La asesora de presidencia del Icetex para Oriente, Ivette Frasser Sánchez, sostuvo que esta sede tiene un rol muy importante en el acceso a la educación superior en Arauca, brindando una información oportuna y cercana a quienes deseen realizar sus estudios superiores y transformar su vida y la de sus familias.

“Este viernes 3 de agosto a las 8:00 am, realizaremos el acto protocolario de inauguración y nos acompañará el presidente del ICETEX, Alejandro Venegas, estará acompañando al gobernador Ricardo Alvarado en este momento tan importante para Arauca”, sostuvo.

La puesta en servicio de esta oficina del ICETEX en Arauca fortalece las acciones que desarrolla la entidad en las regiones para que más colombianos accedan a la educación superior de manera financiada, impactando positivamente al desarrollo de un país más equitativo y orientado a la formación de calidad de sus ciudadanos. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.