Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca y representantes de Fontur realizaron recorrido por el Parque Ecoturístico Los Libertadores

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, el alcalde de Tame Aníbal Mendoza Bohórquez y representantes del Fondo Nacional de Turismo –FONTUR-, recorrieron el Parque Ecoturístico Los Libertadores, en busca de gestionar recursos para culminar los senderos que se encuentran pendientes en el lugar.

“Como gobernador del departamento de Arauca uno recibe obras en ejecución y en este caso del Parque Ecoturístico tenemos dos obras, uno por parte del Departamento y otro por parte de FONTUR y es nuestra función hacerles seguimiento a los avances que se han tenido”, señaló Castillo Cisneros.

El mandatario agregó que se espera que este escenario este en funcionamiento en el 2021 para contribuir a la reactivación económica del territorio. “Queremos que el municipio de Tame lidere el apalancamiento del sector turismo y este parque es un espacio ideal para contribuir a ello”, señaló.

Entre tanto Holman Fuentes Garrido, secretario de Planeación Departamental explicó la importancia de este proyecto a nivel regional, nacional e internacional y sostuvo que por su estructura es un proyecto muy interesante y de gran impacto para el territorio.

Aníbal Mendoza Bohórquez invitó al país y al mundo a conocer  la diversidad de paisajes que ofrece Tame. “Promover la conservación de las especies y la biodiversidad, al mismo tiempo que se fortalece la cultura propia, esa es la finalidad del Bioparque”, indicó el burgomaestre.

Como dato de interés actualmente la Asamblea Departamental está trabajando en un proyecto de ordenanza que lidera la diputada Alexa Quirife, para que Tame se convierta en la capital turística del Departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.