Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca sostuvo en reunión con Asedar que en el Departamento el primero de marzo se inicia la alternancia educativa

15 colegios públicos y privados ya cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados

Con la junta directiva de la Asociación de Educadores del Arauca Asedar, se reunieron el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y la secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, para aclarar cómo el gobierno departamental ha adelantado el proceso de alternancia educativa y el trabajo adelantado hasta la fecha con los establecimientos oficiales de los siete municipios araucanos.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, sostuvo que a partir del primero de marzo 15 instituciones educativas iniciaran con el retorno gradual, progresivo y seguro, y ya cuentan con la aprobación por parte del Comité Departamental de Alternancia para iniciar con la estrategia.

“Nosotros una vez más manifestamos que en los colegios del Departamento retornaremos a las aulas siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, en la medida en que vayan siendo avalados en los municipios por las secretarías de Salud,el comité en pleno da el aval para iniciar”, sostuvo el mandatario.

Entre tanto la secretaria de Educación Maricel Ortiz Ramírez, explicó en el encuentro la corresponsabilidad que les asiste a todas las entidades para la implementación de la alternancia en cada localidad e hizo un llamado a las Instituciones Educativas para que presenten sus protocolos y en la medida que las condiciones se los permita inicien con el retorno gradual y progresivo.

“Aquí es muy importante dejar claro que hasta que la Institución Educativa no avance en el proceso de concertación con su comunidad que la integran maestros, personal administrativo, padres de familia y estudiante no se podrá continuar con la presentación de protocolos de bioseguridad, pues el primer paso es concertar.

Como entidad territorial certificada no vamos a correr y de manera gradual iremos avanzando con el respectivo acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional”, expuso.

Francisco Emilio Rojas Sánchez, presidente de Asedar manifestó que la reunión se adelantó en el marco de la cordialidad y que serán vigilantes que el proceso se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.