Seguridad, control migratorio, transporte y la nueva política de frontera, serán tratados con los Gobernadores de frontera.
Siendo sensibles con la situación de anormalidad y la problemática del alto flujo migratorio venezolano, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene junto a Víctor Bautista Director de Fronteras de la Cancillería y por instrucción del nuevo Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, realizaron la primera sesión de la Mesa Fronteriza del Gobierno Duque.
En su intervención el mandatario regional hizo un requerimiento al orden nacional a reforzar la seguridad en el territorio, combatir efectivamente el contrabando y fortalecer la política migratoria impidiendo los pasos ilegales.
“No desconocemos la solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, pero es necesario generar nuevas estrategias que propendan seguir atendiendo la crisis humanitaria fronteriza que afronta esta zona del país con seguridad y control territorial efectivo”, señaló el gobernador de los araucanos.
Por su parte, Víctor Bautista Director de Fronteras de la Cancillería, indicó que como conclusión de la Mesa Fronteriza sobresalieron 4 temas fundamentales: seguridad, control migratorio, transporte y la nueva política de frontera, los cuales serán tratados con el Canciller el próximo martes en la ciudad de Bogotá con los gobernadores de frontera.
En la Mesa Fronteriza también participó el alcalde de Arauca Benjamín Socadagui, Procurador Regional Maximino Rodríguez, los secretarios de Gobierno Departamental y Municipal, Migración Colombia, Ejército, Policía y Armada Nacional.