En total, se otorgarán 150 subsidios para el área urbana del municipio de Arauca y 50 para el área rural.
La Gobernación de Arauca informa que la postulación para los subsidios de mejoramiento de vivienda de interés social del programa “Cambia Mi Casa”, tanto en zonas urbanas como rurales, se retomará el próximo 9 y 10 de junio de 2025. Esto se debió a retrasos en la emisión de los certificados de uso de suelos y de agua por parte de la entidad responsable.
Esta decisión fue el resultado de una mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Arauca. Durante dicha reunión, se acordó retomar la postulación en una nueva fecha para que los postulantes puedan gestionar los certificados requeridos: uso de suelo en el área urbana y certificación del agua en el área rural.

La arquitecta Mónica Trespalacios, profesional del área de Vivienda de la Secretaría de Planeación Departamental, indicó que, “este proceso se retomará el 9 y 10 de junio, tras realizar visitas a los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, con el fin de facilitar el diligenciamiento de las postulaciones a los interesados”.
Cabe recordar que este plan de mejoramiento de vivienda se logró gracias a la gestión del gobernador Renson Martínez. Serán 971 familias de los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame las beneficiadas con subsidios de mejoramiento de vivienda, gracias al convenio 049 de 2024 suscrito entre la Gobernación de Arauca y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con una inversión que asciende a $17.487 millones, de los cuales $12.241 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $5.246 millones por la Administración Departamental.
La Gobernación de Arauca agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso con la mejora de las condiciones de vivienda en el Departamento.