La Unidad de Salud de Arauca, a través del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de alimentos, en cumplimiento de una de sus funciones, exige a los gerentes o propietarios de programas de alimentación escolar y casinos, entre otros, varios requisitos para su funcionamiento.
Deben presentar un plan de saneamiento, (Manejo del agua, residuos y limpieza de plagas), plan de capacitación (Orientación e instrucción del personal adscrito a la empresa, acción de responsabilidad del empleador) y plan de proveedores.
Orlando Ochoa Holguín, referente departamental del programa de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos, explicó que “Quienes deben portar el carné de manipulación de alimentos son: Vendedores ambulantes, vendedores de leche cruda, de pescado y las amas de casa”, únicamente.
El año anterior se refirió capacitación a ésta población permanentemente, por parte de esta dependencia, arrojando excelentes resultados y cubriendo un número considerable de personas que como bien enfoca la administración de Ricardo Alvarado, busca la inocuidad en la comercialización, comercialización y consumo de alimentos.