Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

¡Estudiantes nuevos! Hasta el 30 de octubre están abiertas las inscripciones para solicitar cupos en colegios públicos

Los establecimientos educativos oficiales del Departamento se encuentran en proceso de inscripción de estudiantes nuevos, asignación de cupos y traslados de estudiantes activos para año el 2023.

Teniendo en cuenta que se acerca el nuevo año escolar 2023, la Secretaría de Educación Departamental Certificada de Arauca – SED, invita a las instituciones educativas oficiales y Privadas a formar parte del proceso de matrícula para estudiantes nuevos, vigencia 2023, por lo cual hace un llamado a todos los padres de familia y/o acudientes para que acudan a los establecimientos educativos antes del 31 de octubre de 2022, a inscribir a sus hijos.

La etapa de inscripción de alumnos nuevos esta contemplada en la Resolución 7797 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional y la Resolución de Matrícula No. 1196 de abril 2022 definida por la SED Arauca, y es una de las etapas más importantes, que se ejecutan en el proceso de matrículas –SIMAT, cuyo fin es brindar acceso al sistema educativo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ). que se encuentran desescolarizados, a los estudiantes provenientes de los operadores de Bienestar Familiar y Más Familias en Acción que transitan a la educación formal, y a la población migrante que solicita cupo por primera vez, en los establecimientos educativos oficiales del Departamento.

Todas las instituciones educativas pueden y deben ser receptoras de cualquier solicitud de cupo, es decir, que los padres de familia o acudientes pueden dirigirse al establecimiento más cercano a su domicilio y realizar la solicitud de cupo para ese o en otro establecimiento educativo oficial.

Frente a este proceso, el director de Cobertura Educativa del departamento de Arauca, Luis Felipe Guzmán, explicó que se vienen recibiendo “las inscripciones de aquellos niños nuevos que entran a transición para el caso de preescolar y de aquellos que ingresan por primera vez a la educación en Colombia”.

Desde la Secretaría de Educación Departamental se invita a las familias, directivos docentes y docentes a inscribir los estudiantes para todos los niveles educativos para el próximo año y lograr que el 100% de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el departamento ingresen al sistema educativo público de Arauca.

Que ningún NNJA se quede sin estudiar en Arauca, ya que la educación es la herramienta más importante para seguir construyendo futuro.

Se espera que, para el cierre de año, estén inscritos todos los estudiantes que actualmente se encuentren desescolarizados o que inicien la educación tradicional en el departamento de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.