Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Estudiantes disfrutan del segundo receso del año, retornarán a clase el 28 de junio

Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, hizo un llamado a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contagios durante este periodo de vacaciones.

A partir de hoy los más de 63 mil estudiantes del departamento de Arauca disfrutarán del segundo receso escolar del año que se extenderá hasta el 27 de junio, según lo contemplado en el calendario académico para esta vigencia. 

Al retorno tendremos en presencialidad a 4.236 estudiantes de colegios públicos y privados y en un 95% la planta docente inmunizada contra el Covid 19.

La Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, hizo un llamado a los padres de familia de los niños y niñas menores de 10 años para que en este receso escolar aprovechen y apliquen a sus hijos la vacuna contra el sarampión y la rubeola, biológicos que nos permitirán seguir contando con estudiantes sanos y saludables.

“Bienvenidas las vacaciones de nuestros estudiantes, queremos aprovechar el espacio para seguir invitándolos una vez más a tomar todas las medidas de bioseguridad y a continuar cuidándonos del virus pues la presencialidad ya es una realidad después del 12 de julio.

Queremos docentes, estudiantes y padres de familia protegidos y sabemos que esto nos va permitir avanzar en el segundo semestre del año. Estamos atendiendo todas las recomendaciones que ha impartido el Gobierno Nacional y sabemos de las ganas que tienen los estudiantes de regresar a las aulas”, puntualizó la Secretaria.

La funcionaria sostuvo que al retorno se continuará con la prestación del servicio de alimentación escolar regular a los más de 18 mil estudiantes, se dará inicio al programa de alimentación para pueblos indígenas que impactará a 3.001 estudiantes con preparación en sitio y Ración para preparar en casa.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.