La Gobernación de Arauca se encuentra en proceso de alistamiento para la auditoría externa de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, un paso crucial hacia la certificación que refuerza nuestro compromiso con la excelencia en la gestión pública.
Esta certificación es vital, ya que garantiza que estamos implementando un sistema de gestión con altos estándares que asegura la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios. Además, permite mejorar continuamente nuestros procesos, satisfacer las necesidades de la comunidad y cumplir con los requisitos legales y contractuales.

En este sentido, es fundamental que todos los empleados estén bien preparados y comprometidos con este proceso, pues la certificación no solo refleja el buen desempeño de la entidad, sino también el esfuerzo colectivo de los servidores públicos por brindar servicios óptimos; por lo tanto, la Secretaría General y de Desarrollo Institucional, a través del área de Calidad, ha realizado una serie de capacitaciones al personal de cada secretaría, con el objeto de asegurar que todos los procesos estén alineados con la normatividad.
“Esta gestión institucional hace parte de un trabajo silencioso pero crucial que nos permite funcionar mejor para atender las necesidades y satisfacer las expectativas de la comunidad. Así también les decimos que estamos comprometidos con la transparencia y la mejora continua” señaló la secretaria que lidera el proceso, Neida Rocío Parada.
