Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Erika Mariela Pinto: del atletismo al fútbol en Supérate.

Erika participó en Supérate Intercolegiados de 2015 y 2016 como atleta; pero este año dejó sus zapatillas y se puso los guayos para representar a Arauca, en fútbol femenino pre juvenil del Regional Llanos.

“El atletismo es la base de cualquier deporte”, dicen los expertos, y Erika Pinto confirma la teoría. La oriunda de Fortul, municipio de Arauca, parece que ha dejado atrás los amores por las marcas y los kilómetros, pues ahora solo quiere practicar y hablar de fútbol: “Me apasionan los goles y este deporte me enseña a trabajar en equipo, y a ganar y perder”, cuenta la jugadora más rápida del Tierra Seca.

Su futbolista favorito es la estrella del Barcelona Lionel Messi. A sus 13 años, ella sabe perfectamente que para ser una deportista competitiva debe seguir una disciplina y formación para llegar a un equipo de fútbol profesional femenino en Colombia. “Me traje del atletismo la disciplina y la velocidad, soy la más rápida del equipo”, dice Érika.

 Gracias a este cambio logró avanzar deportivamente pues el fútbol le permitió lo que el atletismo le negó, representar a su departamento. Ahora compite con pasión y este miércoles definirá al lado de sus compañeras el paso a la final nacional escolar. También encontró, gracias al fútbol, nuevas amistades: “Es un privilegio jugar con las niñas de los otros departamentos, nunca había vivido esto. Hasta ahora me relaciono con personas de otras partes, y por ejemplo las de Vaupés me decían que jugaba muy bien”.
 
Se perfilan los finalistas en fútbol del Regional Llanos


 El equipo Juvenil masculino de Arauca, representado por el José Eustasio Rivera de Saravena, logró por anticipado su puesto en la final del regional al vencer a  2 goles a cero a su similar de Guanía, la Institución educativa Luisa Carlos Galán. La Institución Educativa Departamental Inaya de Mitú, también daría la sorpresa al vencer 3 goles a 2 al Santa Teresita de Vichada. Luego de estar abajo por dos goles daría la vuelta para llevarse los tres puntos. Amazonas cuenta con el equipo masculino pre juvenil para lograr un tiquete a los nacionales del Valle del Cauca. Para ver el resto de los resultados de la jornada y las programaciones consulte http://www.superateintercolegiados.gov.co/superate/eventos/regionales_2017/llanos_arauca

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido